Los Compresores de Tornillo Integrados o GDI, son muy buscados por las empresas por lo prácticos y completos que son, ya que en un mismo gabinete encuentras: El Compresor de Tornillo, un secador a la capacidad del compresor y tres filtros de línea y todo accionado con dos simples botones.
Y como todo viene en un mismo gabinete, no ocupas mucho espacio, por lo que en lugar del tanque horizontal 1.90 x 0.80 metros, es el área de operación del Compresor, menos de 2 metros cuadrados, no necesitas sacrificar mucho espacio de tu bodega para generar el aire comprimido.
Los tenemos desde el de 7.5 Hp que es el más pequeño, hasta el de 20 Hp, por lo que si requieres de un compresor de mayor capacidad, tendrá que ser o en velocidad fija o variable, con su secador, filtros y tanque por separado cada uno.
Como te comentaba cuenta con el Compresor con su respectiva unidad de compresión, su motor, ventilador, radiador o intercambiador de calor, su tanque separador aire-aceite, sus filtros de aire, aceite y separador aire-aceite, sus sensores de temperatura y de presión, su sistema eléctrico accionado por contactores, donas receptoras del consumo amperímetro del equipo, etc., todo regulador por un controlador MAM 6080
Su secador que cuenta con el tanque intercambiador de calor, su ventilador, compresor refrigerante, válvula de expansión, manómetro de gas refrigerante, radiador y demás conexiones, se acciona con el botón de encendido abajo de la pantalla.
Los filtros de linea, son tres, con las siguientes medidas de filtración:
- El primero a la salida del aire, que viene regulado a 3.0 micras, es el que detiene las impurezas del aire y lo principal de la neblina de aceite que pudiera haber pasado.
- El segundo con una capacidad de 1.0 micras este filtro ya empieza a limpiar el aire comprimido en mejor proporción, detiene partículas pequeñas de suciedades, aceites e inicia con la detención de condensados.
- El tercer filtro de 0.01 micras, imagina esa apertura 0.01 micras, ni un cabello pasa por ahi, obvio detiene partículas minúsculas, así como lo que podría quedar de condensados o agua.
Estos compresores de tornillo, cuentan con su espacio para la conexión eléctrica, debiendo tener una alimentación trifásica a 220 v para el compresor y otra bifásica 220v para la alimentación del secador y las válvulas dren automáticas de los filtros.
Dentro de los cuidados esta la revisión del aceite, que para mi gusto es lo mas importante en los Compresores de Tornillo, ya que ademas de ser lubricante es tambien refrigerante, lo cual nos ayuda a disipar el calor generado por la propia compresión del aire.