Instalaciones Neumáticas en
Tuberia Galvanizada y Aluminio

En muchas ocasiones, cometemos el error de no valorar el volumen o flujo del aire, lo limitamos a tuberias no dimensionadas y sin la preparacion adecuada, llegando a ser peligroso al personal.

Para realizar la instalación neumática de una planta, primeramente debemos  dimensionar las áreas que se desean abarcar.

Verificar si es necesario cerrar el circuito o meter una línea principal con un caudal amplio y de soporte a las líneas secundarias.

Checar los muros o techos que brindaran el soporte para la colocación de la línea de aire comprimido, que tengan la capacidad de resistir el peso de la tubería.

Servicio Personalizado

Acorde a tus necesidades

Servicio Rápido

Sin sacrificar la calidad

Confíe su negocio a los expertos

Cuando tienes unas instalaciones con mucha maquinaria neumática y si, es necesario la correcta instalación neumática para evitar fugas y riesgos.

Instalaciones y compresores Work

La importancia de una correcta
Instalación neumática

Una buen diseño en la colocación de la tubería de aire comprimido, te permitirá tener una presión del aire uniforme en todas las partes de la instalación.

¿Por qué es importante una instalacion neumática adecuada?

Por la sencilla razon de que por ahí pasará toda la energia que moverá tu planta, que hará funcionar las diferentes maquinas y lo que menos quieres ver es una maquina que se pare ocasionalmente por falta de aire comprimido.

La falta de aire comprimido en tus maquinas puede deberse a dos factores:

  • El Compresor sea mas pequeño de las necesidades de la maquinaria.
  • Una mala dimensión de la tuberia, que los deja sin aire cuando otra maquina, que por su ubicación y demanda de aire comprimido, les baja la presión y ocurren los problemas.
Instalaciones y compresores Work

Instalaciones Neumáticas
Con Tuberia Galvanizada

Una buen diseño en la colocación de la tubería de aire comprimido, te permitirá tener una presión del aire uniforme en todas las partes de la instalación.

En muchas ocasiones, cometemos el error de no valorar el volumen o flujo del aire, lo limitamos a tuberias no dimensionadas y sin la preparacion adecuada, llegando a ser peligroso al personal.

En una ocasion, me causo gracia en un principio y despues curiosidad, como se expone uno y lo peor, muchas veces por economizar.

Resulta que se sustituyo un compresor de 10 Hp que tuvo un problema serio de calentamiento, colocando uno de 30 hp en la misma tuberia.

Al avisarles que lo encenderia, muchos fueron a esconderse y protegerse, revise y vi que la tuberia posterior a mi conexión de mangueras al compresor y tanque era tuboplus pero solo pegado, no con termofusion que le daria mas resistencia, gracias a Dios no paso nada.

Sin embargo me comentaron que en otra ocasión previa, se  habian despegado y expulsado a cierta velocidad varios tubos y partes de la instalación, averiando en esa ocasión una computadora que se encontraba cerca.

Por eso siempre debes asegurar la resistencia tanto de los materiales, como las uniones que se generan en su ensamble.

Manejamos presiones y 100 PSI es de las menores y puede llegar a generar lesiones serias en las personas.

La mas comun tanto en tuberia, como sus propias conexiones y accesorios es la tuberia de acero inoxidable, es facil encontrarla en la mayoria de las poblaciones.

Es una tubería sólida, en cierta parte flexible y dúctil que nos permite elaborar las roscas de los tubos de forma manual o con maquinaria especializada.

Pero lo más común, es que adquiera una tarraja económica y formar la rosca de unión de las distintas piezas de la tubería: coples, niples, codos, tuercas unión, reducciones bushing o lo necesario,  vas armando tu línea a tu conveniencia.

Instalaciones y compresores Work

Instalaciones Neumáticas
Con Tuberia de Aluminio

Una buen diseño en la colocación de la tubería de aire comprimido, te permitirá tener una presión del aire uniforme en todas las partes de la instalación.

Cuando tienes unas instalaciones con mucha maquinaria neumática y si te genera mermas en tu economía cualquier perdida de aire, es necesario la colocación de tubería en aluminio.

Ya que por sus paredes lisas al interior, disminuyen al mínimo las perdidas por friccion que podría tener la conducción del aire comprimido.

Si, es un poco más costosa, pero si te pones a ver que aprovechas de mejor forma y más eficiente el aire comprimido generado por el compresor, bien vale la pena la inversión.

Al igual que la tubería galvanizada, debes de contar con los codos, te, válvulas de esfera, coples, los niples los recortas con mucha facilidad y vas armando tu línea de producción.